Son más tus creencias que tu pobreza

Usualmente llegamos a pensar que la mayoría del tiempo nos hace falta dinero, que la falta de dinero condiciona que hagamos ciertas actividades o compremos algunos objetos. Es cierto que vivimos tiempos difíciles que de alguna manera nos hace sobrepensar en la carencia que vivimos, pero este “fenómeno” tiene una explicación científica.

Los pensamientos negativos son más recurrentes que los positivos porque es más fácil pensar cómo salir de un problema en situaciones donde a veces no existe, pero descuida, ese tipo de ideas están asociadas a nuestro inconsciente que nos mantiene alerta y es lo que nos hace pensar que objetos como el dinero sencillamente no van con nosotros. 

¿Se pueden superar esos pensamientos? Claro, siendo más responsables de nuestros actos, de la forma en que gastamos nuestro dinero, en pocas palabras, tener disciplina financiera es lo que nos hará pasar del: “no tengo dinero” al “no me hace falta” y para ello te presentamos cinco ideas que deberías dejar de tener para comenzar a cambiar este aspecto negativo de tu vida:

● No tengo dinero: esta expresión está cargada con un pensamiento tan pesimista que terminas por creerlo cuando lo dices o lo escuchas de alguien más. 

● Antes muerto que sencillo: la ropa no nos define como personas o las cualidades que tengamos, más vale que nos conozcan por como somos y aunque la impresión cuenta, existen otras formas de estar presentables sin tener que gastar tanto.

● Trabajo mucho y no me alcanza: aprender a ser productivos con el dinero que ganamos es necesario si quieres obtener más beneficios de tu dinero.

● Es culpa de: dejar de culpar a terceras personas es fundamental para avanzar hacia una disciplina financiera; hacerse responsable de los propios gastos y ser conscientes si hemos malgastado el dinero es sinónimo de superación.

● Es mejor esto: evitar las comparaciones, sobre todo con personas que no conoces cuáles sean sus hábitos financieros o su modo de obtener dinero. Si te sirve un objeto o alguna actividad, continua con ello, no es necesario cambiarlo.

El tip extra que te recomendamos es que comiencen a pensar positivo, cambiar palabras harán que tu mente se enfoque en conseguirlo y no en mantenerse estancada en una situación de eterna crisis, recuerda que el responsable de las decisiones que tomas eres tú y de los cambios que quieras hacer para tu vida.

@totalmenteprole

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s