Supera el regreso a clases sin gastar tanto

El regreso a clases es un gasto muy fuerte que los padres tienen todos los años, hay veces que las ofertas los ayudan a no afectar del todo su economía, pero por problemas como la inflación y la crisis, cada vez es más caro comprar útiles escolares de calidad y a buen precio.

El ambiente de compras escolares siempre se vuelve un caos porque muchos lo dejan para el último, las personas acuden a mercados donde se presumen precios más baratos que en tiendas comerciales, pero se encuentran con cantidades similares y no queda otra opción más que comprarlos en donde todavía haya existencia.

Para que este problema no te afecte la próxima vez que realices compras escolares, te dejamos algunos consejos que te serán útiles para organizar tu economía y tu bolsillo no se ve tan afectado:

● Hacer un presupuesto: es importante hacer una lista de las cosas que serán necesarias e indispensables para el regreso a clases y sobre ella hacer un presupuesto. 

● Investigar y comparar precios: hay lugares en la CDMX donde te ofrecen útiles de buena calidad a buen precio, lo mismo ocurre con tiendas comerciales, pero debes investigar para saber cuál te conviene más.

● Comprar artículos simples: muchas veces un cuaderno, la estuchera o la mochila son más caros porque traen caricaturas populares, en ocasiones esos útiles se forran y la imagen ya no tiene importancia, trata de evitarlo cuando sea así.

● Aprovecha los programas de las autoridades: cada año las autoridades ponen a disposición las ferias del regreso a clases con artículos a buen precio, buena calidad y en ocasiones gratuitos.

● Diferencia entre marcas: no te dejes impresionar por una marca cuando te ofrece lo mismo que otra a menor costo, hay productos que son igual de buenos que te pueden costar menos.

Como consejos extra recuerda que siempre está la oportunidad de reciclar material que ya no se usó por completo durante el ciclo escolar; también recuerda ser un consumidor responsable y que la PROFECO siempre pone mucha atención en esas fechas para garantizar precio y calidad.

@totalmenteprole

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s