Duermes menos porque eres pobre

La falta de sueño es una de las principales razones por las que las personas no logran descansar como se debe. Sin embargo, existen otros factores importantes que contribuyen a mantener ese estado de insomnio que tienen que ver con la posición económica, o al menos eso es lo que revela un estudio publicado en la revista Cardiovascular Research.

La prueba realizada por investigadores del Centro Universitario de Medicina General y Salud Pública en Lausana, Suiza, fue hecha con un total de 111,205 participantes de cuatro países clasificándolos de acuerdo a su estatus económico: bajo, medio y alto demostrando que las personas con un nivel socioeconómico más bajo duermen menos. 

De acuerdo con el estudio, los resultados arrojaron que los participantes con un nivel económico bajo/medio dormían menos debido a las siguientes razones:

● Tener varios trabajos: un trabajo a veces no es suficiente para cubrir los pagos que debes realizar o los gastos que necesitas, por eso muchas personas buscan una entrada de dinero extra en otros empleos.

● Trabajar por turnos: un día puedes trabajar por la noche y otros por la mañana lo cuál afecta tu rutina de sueño y no te permite descansar como deberías porque tu cuerpo no se acostumbra a un horario para dormir.

● Vivir en entornos ruidosos: edificios con vecinos escandalosos, vecindarios cerca de una avenida principal son algunos de los factores para que identifiques un lugar ruidoso.

● Mayor nivel de estrés: principalmente emocional y financiero debido a la preocupación de no cumplir con los gastos semanales y por ende el bajo rendimiento laboral hacen que por las noches sea difícil conciliar el sueño.

Aunque este estudio fue realizado en Europa, es fácil ajustarlos a cualquier país en vías de desarrollo por la similitud de situaciones. Además de que la falta de sueño es provocada por la falta de un sustento económico estable, sus peores efectos están reflejados en la salud pues pueden provocar severos problemas cardíacos.

@totalmenteprole

Fuente: https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2019/11/22/dormir-menos-una-de-las-razones-por-las-que-los-pobres-sufren-mas-del-corazon/amp/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s