El desayuno es el alimento más importante del día, ya que es lo primero que comemos después de un largo periodo de ayuno por las horas que permanecemos dormidos. Es la base para realizar nuestras primeras actividades en el trabajo, la escuela o la casa, que son las que se llevan una gran cantidad de nuestra energía.

Sin embargo, a veces el dinero no es suficiente para alimentarnos con un desayuno que nos proporcione todos los nutrientes que necesitamos, por eso comemos lo primero que encontramos en el refrigerador o en el camino. Pero no te preocupes, encontramos 5 desayunos que puedes preparar con los mismos ingredientes que, además de ser baratos, son sencillos y nutritivos.
● Avena con manzana: la avena, además de ser una fuente de energía, es rica en proteína y si la preparas con un poco de leche y manzana mezclas otras fuentes de proteínas y antioxidantes bastante saludables.
● Huevos a la mexicana: qué mejor manera de empezar el día que con unos huevitos y para prepararlos de esta forma lo único que necesitas es un par de blanquillos, jitomate, chile y cebolla, en menos de 20 minutos tienes listo tu desayuno.
● Hot cakes de avena: otra opción serían unos esponjosos hot cakes de avena acompañados de trocitos de manzana, un poco de miel y amaranto, además puedes cocinar los suficientes para varios días de la semana y refrigerarlos.
● Molletes con pico de gallo: vuelve a utilizar el jitomate, el chile y la cebolla para preparar un rico pico de gallo que acompañe unos molletes con queso gratinado, con esa combinación tu paladar quedará contento y tu estómago satisfecho.
● Omelette: regresamos con los huevos porque son el alimento más versátil para cocinar, esta vez puedes preparar un delicioso omelette con un poco de jamón y podrías comprar unas cuantas hojas de espinacas para añadirle sabor y nutrientes al platillo.

Como verás no es difícil encontrar soluciones para desayunar rico y saludable antes de salir de casa o para iniciar tu día, además puedes hacerlo con los mismos ingredientes y disfrutar un desayuno diferente, o cocinar uno para varios días de la semana, pero lo más importante, cuidando el presupuesto de tu bolsillo y tu salud.
Fuentes: