Buenas razones para no robarte la luz

Además de ser muy peligroso, te pueden multar o meterte a la cárcel, y de paso es una mala acción ciudadana, aunque te cueste mucho trabajo pagarla, la electricidad no es algo que te deberías ahorrar.

El uso de “diablitos” es más común de lo que crees, hasta el día de hoy, se estima que alrededor de 75 mil medidores están alterados en México.

Además es una práctica muy peligrosa, ya que una sola chispa puede generar un incendio y poner en riesgo a miles de familias, las consecuencias de esto son sumamente caras.

Y si no sabes lo que es un diablito, nosotros te explicamos, estos aparatos son elaborados con madera, cartón, láminas, entre otros materiales y se colocan dentro de la caja de fusibles con el fin de alterar la lectura que realiza el medidor sobre el consumo de energía eléctrica.

De esta manera, muchos usuarios se han atrevido a manipular el medidor de luz para así abaratar la factura, pagar menos de lo consumido y, en consecuencia, robar luz.

La CFE es muy estricta en este sentido y las consecuencias que pone la Comisión Federal de Electricidad no son nada padres:

• De 3 a 10 años de prisión

• Pago de hasta mil días de salario como multa, lo que corresponde a más de ¡66 mil pesos!

Al final del día, usar un diablito o cualquier otro método para robar luz si sale más caro que pagarla por lo legal, ¿no crees?.

Así que, si te quieres ahorrar un oso, el historial en tu carta de antecedentes penales y un mal rato, paga la luz, es el mejor acto que podemos hacer como ciudadanos.

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s