Ideas infalibles para ahorrar

Si ya te cansaste de nunca tener dinero para nada, sigue estos consejos y logra ahorrar de una vez para eso que siempre quisiste.

Registra tus gastos

Para poder ahorrar hay que saber primero que vamos a gastar. Realiza una lista o si eres un Godínez, un Excel donde metas todos tus gastos, desde transporte, despensa, servicios, renta, botana, TODO lo que tengas que pagar. De esta forma te será más claro todo y quizá, te des cuenta de que estás gastando más de lo que ganas.

Realiza un presupuesto

Suma el total y compáralo con tu sueldo. Ajusta tus gastos de una manera clara y realista para crear un presupuesto. Si es necesario que recortes gastos (como la salida al restaurante semanal) hazlo, no sobregires las tarjetas innecesariamente.

Pon el ahorro como “gasto fijo”

¡Aparta primero lo que vas a ahorrar! Dejemos el hábito de “ahorrar lo que me sobra” volverte juicioso con lo que entra, sale y ahorras te hará una mejor persona con mejores hábitos financieros.

Espía tus propios gastos

Cuidado con los gastos hormigas, esos gastos que van de peso en peso dejándote pobre. ¡Cuidado! Identifica que gastos te están costando más de lo que parecen, propinas, cigarros, chicles, paletas, etc. Detéctalos y páralos.

Recorta algunos servicios

Evitar gastos poniendo atención a los detalles, a esto nos referimos con intereses de tarjetas, seguros que olvidaste cancelar, deudas, etc. Acaba uno por uno con ellos y verás cómo cada día te sobrará un poco más de dinero.

Cancela suscripciones

Si eres una persona ocupada que no ve televisión, ¿para qué tienes contratadas 4 plataformas de streaming y televisión por cable? Lo mismo pasa con el gimnasio, teléfono fijo, etc. Paga solo lo que realmente utilices, al menos, 3 veces por semana.

Controla tus impulsos

Las compras en línea, las ofertas, el buen fin o las ventas nocturnas son grandes oportunidades, mientras sean compras inteligentes y no impulsos de ansiedad. Una forma de parar a tu comprador(a) compulsivo(a) interior es calculando cuántas horas de trabajo representan el precio de aquello que quieres comprar.

¿Realmente vale la pena “invertir” 10 horas de salario y dolor de espalda por estar frente a la computadora por eso que quieres comprar en internet?

Conviértete en un consumidor “infiel”

No permitas que tu lealtad por una marca te lleve a la ruina. Siempre habrá mejores opciones donde te den el mismo trato y un producto de buena calidad. Primero la cartera, luego el fanatismo.

No pretendas seguir el ritmo de las celebridades

Deja de atormentarte porque no tienes el último iPhone, maquillaje, tenis o cremas que viste en TikTok o Instagram. Recuerda que las finanzas de todos son totalmente diferentes, así que no te frustres. Todo con calma, paciencia y ahorro se puede lograr. Recuerda que no tienes que competir con los demás, sino estar bien contigo mismo.

Evita la mentalidad de pobreza

Ya hemos hablado que, para salir de la pobreza, hay que dejar de pensar que lo eres. El pensamiento positivo y presente engañará a tu mente y a tus finanzas, verás que, si cambias de pensamiento, tus finanzas mejorarán. Escatimar nos pone en riesgo de desarrollar una mentalidad de pobreza o carencia

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s