¿Comprar al mayoreo sirve para ahorrar?

En México hay muchas tiendas que venden al mayoreo, en ellas podemos adquirir nuestra despensa sin la necesidad de ser comerciantes. No obstante, hay que analizar cuáles son los pros y los contras de realizar compras masivas.

Las grandes tiendas en las que sólo puedes comprar con membresía tienden a prometernos ahorros a largo plazo, además de que afirman darnos acceso a mejores precios, pero esta información no está del todo comprobada; por un lado, la PROFECO indica que en promedio los precios son un 8.3% más baratos en los dichos clubes, por otro, Resuelve Tu Deuda señalan que los ahorros pueden ser hasta un 13.71% en promedio menor que en supermercados.

En estos establecimientos venden muchos productos en grandes presentaciones, pero esto no necesariamente hace que su precio convenga más, pues suele ocurrir que, analizando la situación a fondo, su costo sea más elevado que en la presentación pequeña o individual, pues sólo se trata de un engaño publicitario.

Claro está que también algunas adquisiciones nos pueden convenir, el secreto está en realizar compras conscientes y en no dejarnos llevar por los engaños publicitarios.

A su vez, debemos decir que hay otro tipo de tiendas que no son transnacionales, pero que sí venden productos al mayoreo, como El zorro abarrotero, Scorpion y El puma abarrotero, en ellas puedes comprar artículos por pieza, por kilogramo, por costal o en grandes cantidades. Inclusive en algunas de ellas a partir de tres piezas ya obtienes precio mayorista.

No obstante, al establecimiento que desees acudir a comprar en grandes porciones, hazlo analíticamente, por ejemplo, no adquieras mucha cantidad de productos perecederos por muy barato que salga, pues pueden caducar y perderás tu dinero; así que mejor compra cosas de larga duración como papel de baño, sopas, cereales, leguminosas, detergentes, etc. 

Por último, para responder la pregunta que encabeza esta nota: Sí, sí puedes ahorrar mucho dinero comprando al mayoreo, siempre y cuando analices los precios, elijas el lugar y los productos correctos.

@totalmenteprole

Fuente:

http://elpesodeldinero.com.mx/deberia-comprar-productos-al-mayoreo-para-ahorrar/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s