¿Cómo hago dinero con mi auto?

Hoy en día tener auto se ha vuelto un lujo, pues el combustible, la tenencia, el seguro, el mantenimiento… Todo es muy costoso, no obstante, también existen muchas maneras de sacarle provecho a tu coche si estás desempleado o requieres un ingreso extra.

Aquí te presentamos algunas opciones.

Servicio de transporte por aplicación móvil

Se vuelve cada vez más común que las personas prefieran emplear aplicaciones para solicitar un servicio de taxi, por lo tanto hay una variedad de empresas a las que puedes unirte para transportar pasajeros mediante tu auto: Uber, Didi, Cabify, Easy Taxi y Beat.

Lo bueno de esta modalidad es que tú eliges cuánto tiempo quieres trabajar y en qué horario; las ganancias dependen de la cantidad de viajes que realices y de las tarifas diferenciadas o dinámicas.

Repartidor de comida, víveres y paquetería

Con la llegada de la pandemia el pedir comida, víveres o cualquier paquete a domicilio, mediante aplicaciones, se volvió de lo más común, por ello la demanda de transportes aumentó. Algunas de las plataformas donde puedes registrarte para hacer este tipo de entregas son: Uber Eats, Rappi, Glovo, Cornershop, Pibox de Picap y Lalamove.

Además de autos, en esta clase de entregas también pueden participar motos y bicicletas, con los cuales los gastos en gasolina se reducen.

Renta de tu auto

Si no estás dispuesto a lidiar con pasajeros o con la logística de entrega, podrías considerar rentar tu auto mediante un contrato a empresas de transporte de paquetería o a quienes se dedican a arrendar carros. 

También para ello existe una aplicación, Toma tu Car, que funciona como intermediaria entre el propietario del auto y los arrendatarios; ésta ofrece seguro de todo riesgo y se queda con una comisión de las ganancias.

Éstas son sólo algunas alternativas, pues claramente podrías iniciar un negocio donde tu auto sea la principal herramienta si inviertes algo de dinero y creatividad.

@totalmenteprole

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s