¿Cómo poner un puesto para ganar dinero?

Ser comerciante en México es bastante redituable, además hay diversos puntos donde se puede llevar a cabo esta actividad: en tianguis, mercados, locales, plazas comerciales, etcétera. No obstante es importante saber que se requiere de un permiso especial para tener un puesto ambulante.

En ocasiones es conveniente ser vendedor ambulante porque tienes más puntos de venta y así puedes llegar a más personas, si lo estás considerando realmente a continuación te explicamos cómo y dónde debes sacar el permiso si resides en la CDMX y así evitar inconvenientes legales.

Los organismos encargados de emitir los documentos necesarios y de fijar las normas para poder ejercer el comercio en la vía pública son la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Código Fiscal de la Ciudad de México. El trámite puede solicitarlo cualquier persona física o moral, pública o privada de nacionalidad mexicana.

Los costos del proceo varían de acuerdo a la alcaldía, por ejemplo, en la Magdalena Contreras, el precio para los puestos semifijos de 1.80 m x 1.20 m o menos, es de 10.50 pesos, en cambio, para los puestos fijos, la cuota no podrá ser superior a 59.34 pesos por día, ni inferior a 29.68 pesos.

Los documentos que se requieren son los siguientes: Credencial de elector y Clave Única de Registro de Población (CURP), ambas en original y copia; original y copia del comprobante de domicilio (puede ser de agua, de luz o del predial); formato de solicitud TSPDRVP_PEC_1 debidamente llenado y firmado en original y copia. Posteriormente, cuando la solicitud sea aceptada, debe llevarse el comprobante de pago. 

Nosotros sólo te indicamos qué se requiere para el trámite generalmente, pero es importante que preguntes en tu alcaldía sobre los pormenores; de cualquier manera, ¡anímate a ser comerciante!

@totalmenteprole

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s