¿Cómo pago mis deudas?

Si tienes ojeras inmensas por el sueño que las deudas te quitan, has llegado al lugar indicado. Sabemos lo preocupante que puede llegar a ser deber mucho dinero y sentir que nunca seremos libres, por eso te presentamos cuatro soluciones infalibles para terminar con tus deudas de una vez.

1. Busca obtener ingresos extra

Está claro que con tu sueldo actual no es suficiente para saldar tus cuentas, por eso es recomendable que busques alguna otra fuente de ingresos que ayude a la causa. Puede ser otro empleo, podrías vender algunos productos, explotar algún talento, etcétera.

2. Acércate a una institución financiera

Actualmente hay instituciones que te ayudan a pagar tus deudas, éstas fungen como intermediarias entre los bancos a los que les debes y tú, de esta manera, buscan llegar a acuerdos que te permitan pagar más rápido, además te elaboran planes de pago asequibles para ti.

3. Recorta tus gastos

Sin darnos cuenta, despilfarramos dinero por no llevar un control de nuestros gastos, por ejemplo, invertimos mucho dinero en comida callejera, pagamos servicios que no utilizamos, compramos artículos que no necesitamos realmente, etcétera. Si analizas en qué se va tu dinero y tomas acciones al respecto, podrías ahorrar mucho.

4. Consigue un mejor préstamo

Suena contraproducente, pero podría resultar buena idea adquirir un único préstamo que te permita saldar los demás, así sólo tendrás que preocuparte por pagar una mensualidad; pero, ojo, busca un préstamo que te convenga. 

Independientemente de la opción que elijas, debes realizar un análisis del porqué llegaste a ese punto, pues sólo así podrás identificar el problema para ya no volverlo a cometer, sólo así llegarás al origen del asunto: compras compulsivas, emergencias médicas, salidas innecesarias, una relación muy absorbente…

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s