A todos nos gustaría tener un aumento de sueldo por el simple hecho de que la economía del país es incierta, el costo de los productos y los servicios sube incesantemente, las emergencias no se hacen esperar, etcétera, pero quizás esas razones no sean suficientes para que tu jefe te pague más por tu trabajo, por eso aquí te presentamos razones convincentes para pedir un aumento:
1. Recibiste más responsabilidades
Probablemente no tuviste un ascenso laboral como tal, pero sí te impusieron actividades extra, así que se vería bien justificado un aumento de sueldo si realizas más trabajo.

2. Tu sueldo está por debajo del promedio
Podrías indagar la percepción salarial de personas que tienen un empleo semejante al tuyo, pero en otras empresas, así te darías cuenta si tienes ingresos competitivos en el rubro o si están por debajo del promedio.
3. Recibiste una mejor oferta de trabajo
Si hay alguna empresa que desea tu talento y te ofrece mejores ingresos, podrías comentarlo con tus superiores, quizá valoren tu desempeño y se percaten de que es mejor ofrecerte mayor sueldo para no perder tu colaboración.
4. No has recibido aumento en más de un año
En muchos empleos el sueldo sube por tu desempeño y por el tiempo que llevas laborando; si has sido consistente y eres un empleado de antaño, podrías usarlo a tu favor.

5. Ganas menos que tus compañeros
Cuando las jerarquías están definidas, los sueldos también, por eso es importante saber si las personas que desempeñan tu mismo puesto obtienen los mismos ingresos que tú, si no es así, solicita igualdad salarial.
Todas las causas descritas son válidas a la hora de pedir un aumento; valora tu trabajo y no permitas que tus superiores te paguen menos de lo que mereces.
Fuente: