Comida mexicana que te ayuda a ahorrar

¿Con poco presupuesto? o ¿con ganas de ahorrar? La comida mexicana cuenta con ingredientes que son muy accesibles y te pueden ayudar a sobrevivir los malos ratos o a ahorrar.

Los frijoles y el nopal son ingredientes extremadamente económicos y con un gran valor nutricional, aunque parezcan ser simples, lo cierto es que con ellos puedes crear múltiples recetas deliciosas y sobre todo económicas.

Empezando con los frijoles, para un desayuno nutritivo puedes cocinar huevos con frijoles, utilizando así dos alimentos básicos y explotando todo su potencial. En caso de que sea la hora de la comida puedes hacer pasta con salsa boloñesa y juntarla con frijoles para tener un manjar.

Si los frijoles no te gustan tanto, los nopales son una excelente opción. Puedes hacer huevo con nopales, si quieres un sabor más interesante licua cebolla, jitomate y ajo para tener una salsa que acompañe a los huevos y el nopal.

En caso de que quieras una receta más saludable puedes picar cebolla, cilantro, jitomate y nopal, agregarle un poco de queso, de esta manera tendrás una rica ensalada. 

Otra opción es abrir un nopal por la mitad, rellenalo con quesillo y calienta con un sartén los ingredientes, posteriormente puedes incluirles salsa verde para que el platillo tenga mucho más sabor.

Ahora que ya sabes nuevas recetas podrás darle un giro interesante a tus platillos para así tener comidas deliciosas que no tengan un gran costo pero cuentan con un excelente valor nutricional.

 

Fuentes

@TotamenteProle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s