Ahorro lento, pero seguro

Todos estamos de acuerdo en que ahorrar es fundamental en nuestras vidas, puesto que trae consigo muchos beneficios, sin embargo, no resulta sencillo para todas las personas.

Lo que más se nos repite es apartar un porcentaje de nuestro sueldo para el guardadito y hacerlo un hábito, pero ¿cómo lograrlo si a duras penas pagas todos tus gastos mensuales? No te preocupes, para conseguirlo aquí te presentamos tres métodos de ahorro que son prácticos, no te resultarán un martirio y te llevarán a juntar dinero de manera lenta, pero segura:

1. Guarda las monedas de 10 pesos

Consigue un recipiente como un frasco grande de mayonesa, en él depositarás todas las monedas de $10 que te caigan en la mano durante el día. Sólo tienes permitido gastar el dinero hasta que el frasco esté completamente lleno, así que define bien el tamaño de tu recipiente. 

2. Guarda los cambios

También requieres de un recipiente para depositar todos los cambios que juntes durante el día: después de ir a la tienda, de regresar del trabajo, de pagar el pasaje, etc. Reunirás una cantidad menor, pero puede que con mayor velocidad. Recuerda que lo importante es ahorrar.

3. El método de las 52 semanas

Si deseas tener más organización en tu ahorro, entonces este reto es para ti. Lo que tienes que hacer es ahorrar en múltiplos de 15: la primera semana guardas $15, la segunda $30, la tercera $45, la cuarta $60 y así consecutivamente hasta la semana 52. Al final del año estarías juntando $20,670.

Cualquiera de las tres maneras es buena para introducirte al mundo del ahorro, cuando veas que juntar dinero es posible, puedes ponerte retos más ambiciosos, el punto es intentarlo.

Fuentes:

@totalmenteprole

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s