¿No te gusta hablar de dinero?

Hemos sido socializados para no tener conversaciones sobre cuánto gana la gente y sus hábitos financieros, convirtiéndose en un tema tabú, ¿es esto positivo o negativo para nosotros?

Mucha gente teme hablar del dinero, porque existe la creencia de que discutir el tema te convierte en una persona interesada y sin educación. Siendo sumamente invasivo para la otra persona.

Otra razón por la que se evita hablar del dinero es por el temor a ser juzgados, mucha gente realiza gastos fuertes, ya sea por necesidad o para consentirse y deciden no compartirlo para evitar críticas de otros.

Esto ha convertido al dinero en un tema casi prohibido, dejando a mucha gente estresada y cargando el peso sola sobre los temas monetarios y de ahorro. Por lo que es necesario dejar atrás este tabú.

Es necesario hablar de dinero para entender, en caso de que inicies una relación, las cargas monetarias que la otra persona tiene, si tiene muchas deudas es probable que la relación sea desigual y si llega a tener más dinero, también puede cambiar la dinámica de la relación.

Asimismo, hablar del dinero ayuda a conocer más sobre los salarios justos y exigir lo que se debe a las empresas por tu esfuerzo, el ocultar los salarios sólo beneficia a las empresas pues pueden pagar lo mínimo sin que la gente se de cuenta.

Hablar de dinero puede que sea incómodo pero trae más beneficios de los que se piensa, así que no temas tocar el tema, incluso puede servirte para conseguir más herramientas sobre como ahorrar y tener mejores hábitos.

Fuentes

@TotalmenteProle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s