En nuestra visita al supermercado siempre tendemos a fijarnos en los precios de los productos para llevarnos el más económico, también tratamos de encontrar las mejores ofertas a fin de gastar la menor cantidad posible, aunque a veces no logramos hallar ninguna. Es por ello que aquí te presentaremos algunos trucos para pescar buenos descuentos en las tiendas de autoservicio:
• La más evidente consiste en prestar atención a los folletos de ofertas, ahí siempre podremos encontrar alguna rebaja que nos caerá muy bien.
• Revisa las fechas de caducidad de los productos, puesto que cuando están por expirar suelen tener un precio menor; esto depende de las políticas de cada tienda, pero es muy frecuente.
• Atrévete a probar marcas o productos nuevos, cuando salen al mercado suelen estar a un precio más económico para que el consumidor pueda adquirirlos y probarlos.
• No le temas a las marcas blancas, ya que éstas tienen un costo mucho menor, son de buena calidad y en ocasiones suelen ser mejores que los productos de marcas reconocidas.
• Compra en línea. Hay muchos supermercados que venden la despensa en línea o por aplicaciones, en esos medios suben ofertas diferentes a las establecidas en tienda física, así que puedes ahorrar sin salir de casa.
• Los mejores días del mes para encontrar ofertas son los primeros 5, así que haz tus compras esos días para poder aprovechar las rebajas.
• Tómate el tiempo para revisar los productos que la tienda te presenta justo al entrar a la sucursal, ya que ahí ponen los productos que bajaron de costo.

Todos estos tips pueden ayudarte, pero uno que te asegurará tener acceso a las mejores ofertas es tener un conocido que trabaje en algún supermercado o que tú mismo labores en uno, pues son los empleados quienes tienen acceso a los productos con descuento de manera inmediata.
Y por último, tu mejor arma para gastar menos es hacer las compras con conciencia y con tiempo.
Fuentes: