¿Se puede vivir sin gastar dinero?

Es evidente que la respuesta a la pregunta que inaugura el título es un rotundo “No”, sin embargo, claro que es posible vivir realizando sólo gastos mínimos y necesarios, de ahí parte la lógica de plantear dicha interrogante. Es por ello que a continuación te hablaremos de algunas maneras, a grosso modo, de tener una vida minimalista.

De manera general, el minimalismo hace referencia a vivir únicamente con lo esencial, sin el afán de acumular cosas inútiles o lujosas; todo con el fin de lograr un equilibrio en la vida y mayor concentración en los aspectos más importantes de ella. 

1. Usa sólo dinero en efectivo. Con esta técnica aprenderás a apegarte a tu presupuesto y a no despilfarrar mediante el uso de tarjetas.

2. Aprende a decir “No”. Negarte a asistir a algunos lugares o a salir de fiesta ayuda a que no hagas gastos innecesarios.

3. Elige el sitio indicado para hacer tus compras. Los supermercados tienden a saturar a los consumidores de publicidad y “ofertas” que te incitan a comprar más de lo necesario.

4. Come en casa. Lo que cocinas en tu hogar es más saludable y termina siendo más económico.

5. Vende lo que ya no utilices. Haz limpieza profunda de tu vivienda para sacar los objetos que ya no usas, así puedes venderlos y ganar un dinero extra.

6. Mantén organizado tu espacio. Cuando tienes todo en orden es sencillosaber de qué dispones y qué te hace falta.

7. Trabaja en tu seguridad. Cuando tienes amor propio tiendes a darte cuenta de que gastas sólo para cumplir estereotipos.

8. Concéntrate en tus necesidades. Recuerda que es muy diferente una necesidad a un deseo, así que guíate sólo por aquello que requieres.

9. Huye de las tendencias. La moda nos obliga a consumir más de lo que nos hace falta sólo por estar en concordancia con los demás.

10. Compra artículos de mayor calidad. Tener cosas de buena calidad garantiza que duren más tiempo, lo que equivale a gastar menos. 

Todos estos consejos se pueden transformar en hábitos que te ayudarán a ahorrar  dinero a corto y a largo plazo, así que ¡aplícalos!

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s