La desigualdad no te deja salir de pobre

El Laboratorio Mundial de Desigualdad publicó su Reporte Mundial de Desigualdad 2022, mostrando el panorama general en el que vive el mundo con respecto a esta situación, señalando a México como uno de los países con mayor desigualdad en el mundo.

De acuerdo con el reporte, México es uno de los países más desiguales del mundo y dicha desigualdad no se ha reducido una vez iniciado el siglo XX, como sí ha sucedido en Europa, Asia y Norteamérica.

El 10% de la población más rica del país es la que reúne el 78% de las riquezas del país. En comparación, la mitad más pobre tiene más deudas que ingresos, haciendo imposible que puedan escalar socialmente.

Según el reporte, la participación laboral de las mujeres en México se encuentra en un 33%, debajo de la media en comparación a otros países latinoamericanos, apenas logrando superar a África Subsahariana por un 5%.

Otro tema importante que señala el reporte son las emisiones de carbono, puede que exista un concepto errado en el que se cree que las personas que son pobres son las que más contaminan, sin embargo, esto no es cierto.

El 10% más rico del país produce 20 tCO2e/cápita, mientras que el 50% de la población más pobre produce menos de 2, lo que demuestra que los principales responsables de la contaminación en el país son provenientes de las clases altas.

Gracias a este reporte podemos observar las carencias que vive el país a comparación de otros, presentándose como una oportunidad en la que el país puede crecer y diseñar mecanismos o políticas que reduzcan la desigualdad y puedan otorgarles más oportunidades a los que menos tienen.

Fuentes

 

@TotalmenteProle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s