Cómo sobrevivir a la cuesta de enero

Después de los gastos de diciembre muchos tenemos que apretarnos el cinturón, pero con nuestros consejos podrás sobrevivir a la cuesta de enero sin ninguna dificultad.

Primero que todo saca papel y pluma, porque vas a necesitar anotar todos tus gastos fijos, analiza bien qué es lo que realmente necesitas y qué no, por ejemplo puede que tengas tres plataformas de streaming, analiza cada cuánto las usas y si realmente las necesitas.

Una vez definido el gasto fijo, el resto de tus ingresos puedes dividirlos entre tu ahorro, de preferencia que sea una cantidad fija y el resto puedes utilizarlos en gastos ocasionales como cenas o reuniones.

Ahora bien, es posible que puedas economizar los gastos para que puedas ahorrar, en vez de lavar la ropa cada tercer día puedes realizar esta actividad de forma semanal para disminuir el consumo de luz.

También puedes guardar el agua que utilizas para bañarte o lavarte las manos y utilizarlo para jalarle al baño o regar las plantas, de esta manera podrás reducir el costo de tu consumo de agua.

Asimismo, desconecta todos los dispositivos que no utilices, aunque no estén en funcionamiento, al estar conectados consumen energía, así que al irte de tu hogar es mejor desconectar todo menos el refrigerador para disminuir tu consumo.

Otra forma de ahorrar es evitando la tentación de caer en las rebajas, haz una lista de lo que realmente necesites y evita las compras por impulso, tu bolsillo te lo agradecerá.

Si eres una persona sumamente social, busca la forma de reunirte con tus amigos en un entorno más casual, deja los restaurantes atrás e invitalos a comer en casa para que así puedas ahorrar tus monedas.

Sobrevivir a la cuesta de enero no es imposible, solo tienes que tener objetivos claros y no distraerte con los productos nuevos para lograrlo sin ningún problema.

Fuentes

@TotalmenteProle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s