Ideas para acabar con las deudas

Quitémonos la idea que dicta “Año nuevo, deudas nuevas”, por el contrario, tratemos de iniciar el 2022 libres de baches financieros; si a ti te resulta muy complicado apegarte a esa meta, a continuación te presentamos un método que te ayudará a lograrlo.

Método cascada

Consiste en ir liquidando las deudas de la manera indicada, a fin de que cada una vaya cayendo detrás de otra y así, no se vuelva un martirio tener que pagarlas.

Paso 1. Piensa en todas las deudas que tienes y realiza un listado sin importar el orden. 

Paso 2. Procede a ordenar las deudas de menor a mayor cuantía.

Paso 3. Destina una parte de tus ingresos mensuales a ir pagando la deuda de menor cuantía hasta terminar de pagarla. Si tus adeudos son con una entidad bancaria, puedes negociar una reducción de intereses por pago adelantado. 

Paso 4. Utiliza el dinero que se ha liberado de la deuda que acabas de finalizar para empezar a adelantar el pago de la siguiente de la lista y sigue así hasta terminar con todas.

Es un método realmente sencillo que implica voluntad y organización, no obstante, si te parece complicado también mostramos algunos consejos:

– Minimiza tus gastos. Antes de realizar cualquier compra pregúntate si se trata de algo que realmente necesitas o si representa tan sólo un capricho, así evitarás caer en las compras inconscientes que te atraigan deudas.

– Ahorra como hábito. Siempre destina una cantidad de tus ingresos a un ahorro que únicamente tocarás en emergencias, de esta manera, ante algún incidente, tendrás un respaldo económico.

– Gasta con base en un presupuesto. Sin importar la compra de la que se trate, debes marcarte un límite de gastos, sólo así tendrás el control de tu dinero.

Aplica cualquiera de los tips que te proporcionamos para liberarte paulatinamente de las deudas y dejar de ser más pobre.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s