Ahorrar en Navidad

La Navidad es la época de dar y recibir, pero cuando no tienes dinero esta festividad deja de ser tan agradable y se convierte en una tortura donde ves tu dinero desaparecer, pero no te procupes con nuestros consejos podrás sobrevivir.

Trata de pensar bien a cuántas personas les vas a regalar cosas, a veces pequeños detalles como galletas o postres caseros son suficientes para darles un detalle a las que aprecias.

Esta temporada es la predilecta para que toda la familia y amigos quieran reunirse, así que tienes elegir cuidadosamente qué invitaciones aceptas y cuáles no, ya que perderás dinero en estas salidas. Con tus amigos puedes sugerirles una comida en casa y que cada quien traiga algo, así podrás cuidar tu bolsillo y verlos.

En las cenas navideñas prepara tu presupuesto y haz una estimación aproximada de cuánto puede consumir cada persona, de nada sirve que compres un pavo grande si tu familia es pequeña, pues la mayoría de la comida no se consumirá, por lo que desperdicias el alimento y tu dinero.

Mucha gente durante estas fechas no quiere usar su ropa normal y tiende a comprar ropa nueva, sin embargo, si no tiene suficiente dinero, es mejor que siga utilizando la vestimenta que ya está en su armario.

Recuerda que esta época se trata de estar en familia, no se trata de gastar de forma desmedida, es mejor tener una Navidad un poco ajustada a estar sufriendo por la falta de dinero después de las fiestas.

Explica la situación a tu círculo cercano, puede que tus familiares o amigos te ayuden a tener una Navidad más económica y así puedas pasarla bien sin lastimar tu economía.

Fuentes

@TotalmenteProle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s