Qué hacer cuando llega diciembre y no tienes dinero

Todos estamos de acuerdo en que las fiestas decembrinas son lo más esperado del año, pues son épocas en las que la familia se reúne, convive, se da obsequios y se desea lo mejor para el año entrante; no obstante, también sabemos de sobra que se trata de fechas en las que debemos gastar una buena suma de dinero. Es por ello que aquí te presentamos algunos consejos para no terminar más pobre después de diciembre.

1. Organiza una cena “de traje”

Las cenas decembrinas suelen ser multitudinarias y hacerse cargo de todo el gasto es un gran error, por ello date el tiempo de organizar la cena de tal manera que cada invitado lleve alimentos y bebidas.

2. No gastes tanto en regalos

Evita entrar en muchos intercambios y sólo da obsequios si lo crees necesario. Durante el fin de año es fácil caer en las garras del consumismo, así que recuerda sólo hacer compras conscientes y necesarias.

Si vas a regalar algo, aprovecha ofertas en tiendas físicas y en línea, anticipa tus compras u obsequia algo elaborado por ti, si tienes un talento artesanal.

3. No compres nuevos adornos

Siempre es mejor reciclar, tanto para el ambiente como para tu bolsillo; así que no compres un árbol natural de Navidad, es muy probable que tengas uno artificial guardado. De la misma forma, vuelve a utilizar tus adornos del año pasado, recuerda que con una buena limpiadita quedarán perfectos.

4. Utiliza ropa que tenías guardada

Es muy común en esas fechas comprarse ropa nueva para asistir a las posadas y demás cenas, pero es completamente innecesario. Haz una búsqueda en tu clóset y te darás cuenta del cúmulo de ropa que tienes y que no has utilizado mucho, atrévete a combinarla diferente y a acompañarla que con algunos accesorios.

5. Planea todo con anticipación

Éste último es el más relevante, pues la planeación te salva de despilfarrar el dinero. Calcula cuál es tu presupuesto para la época decembrina y apégate a él; no olvides apartar una cantidad para los gastos que te pueden sorprender en enero.

Cuando se trata de disfrutar diciembre, se nos olvida hasta lo más sencillo, pero aplicando estos simples tips puedes ahorrarte unos centavos. 

@totalmenteprole

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s