¿Qué es la pobreza?

Todos tenemos una definición sobre lo que es la pobreza, generalmente refiriéndose a la falta de ingresos, sin embargo, este aspecto no es el único que hace que una persona sea o no pobre.

La pobreza no trata únicamente de las personas que reciben US$1,90 al día, depende mucho del país en donde viven y el acceso a los servicios que pueden llegar a obtener.

Para comprender adecuadamente la pobreza debemos incluir el factor social al análisis. El acceso a la educación, salud, agua y saneamiento también afectan el bienestar de los individuos.

Asimismo, el crimen, la violencia y la inseguridad juegan un papel clave en el desarrollo de las personas, por lo tanto dependiendo que tan expuestos esten los ciudadanos será la clase de vida que tendrán.

El Banco Mundial con su informe “Descifrar el rompecabezas de la pobreza”, pretende generar medidores para la pobreza multidimensional, con la intención de comprender mejor cómo surge este fenómeno y cómo lo experimentan las personas. Esto con el objetivo de crear mejores soluciones que acaben con la pobreza.

De acuerdo con Oscar Calvo-González del Banco Mundial “el indicador de pobreza multidimensional presentado en el informe incluye el ingreso entre sus dimensiones como forma de reconocer la importancia de las privaciones monetarias.”

Entre más información se tenga sobre la pobreza, los gobiernos y la sociedad civil pueden buscar la solución más adecuada para su realidad y crear políticas o acciones que ayuden a una gran parte de la población que sufre de la carencia.

 

Fuentes

@TotalmenteProle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s