El que no tranza no avanza

¿Por qué aceptaron algunas aerolíneas usar el Aeropuerto de Santa Lucía?

El que no tranza no avanza

AMLO declaró que el nuevo aeropuerto será la oportunidad para que más personas puedan viajar, debido a que la TUA ahí será hasta 78% más económica que en el de la Ciudad de México. 

Lo raro es que ésto tendría que significar una baja en el precio de los boletos, sin embargo, ahora resulta que empresas que ya tienen lugar en Santa Lucía, como Volaris, no quieren bajar los precios a pesar de que la TUA es menor y podría decirse que se embolsarán ese dinero en forma disfrazada de TUA.

¿Qué es el TUA?

La Tarifa de Uso de Aeropuerto TUA, desglosada por las aerolíneas de México es cargada a tu precio total cuando compras un boleto de avión, es lo que pagas por usar los espacios del aeropuerto del que vas a despegar o al que vas a llegar. Y depende de cada aeropuerto el costo del TUA.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM tiene una de las TUA más costosas del país y del mundo, por lo tanto llegar o salir de la capital es muy caro.

¿Por qué el nuevo aeropuerto?

La Ciudad de México es un gran destino para el turismo y también para los negocios, así que el AICM es un puente muy importante para la economía nacional. Esa es la razón por la que hoy día su capacidad está rebasada, el tráfico aéreo ahí es demasiado y ya no es suficiente el espacio para mover a tantas personas.

Por eso el gobierno planteó la construcción del nuevo aeropuerto, pensando en trasladar un poco del flujo aéreo hacia la zona de Santa Lucía.

Eventualmente empezarán las operaciones del Felipe Ángeles de Santa Lucía, un proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y cuyas implicaciones son de nivel internacional.

La triste realidad de los pobres

De por sí los boletos de avión no son tan accesibles para buena parte de los mexicanos, ahora resulta que las aerolíneas no darán costos más justos a pesar de que tienen la ventaja que les ha dado el gobierno.

Entonces estamos hablando que el aeropuerto de Santa Lucía, proyecto que costó dinero de los impuestos de los mexicanos, será otra cosa a favor de la clase alta, empresarios y gente que tiene dinero para viajar, mientras la clase trabajadora se quedará mirando con ilusión algo que no podrá pagar.

Ojalá que el gobierno federal ponga orden a las aerolíneas que llegarán al nuevo aeropuerto para realmente beneficiar a muchos mexicanos que podrían beneficiarse de esta iniciativa, y que esto no quede como uno más a favor de los que más tienen.

¿Tú pones atención a cuánto pagas de TUA cuando compras boletos de avión?, ¿sabías que suele ser bastante más elevado que el costo de los servicios aéreos?

@totalmenteprole

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s