Tu cerebro quiere que seas pobre

Aunque parezca broma hay veces en las que tu cerebro se auto engaña y te hace pensar que tienes más dinero del real, generando que tengas gastos innecesarios que te afectan económicamente.

Muchas veces recibimos publicidad de ofertas imperdibles, donde señalan que dichas situaciones no se volverán a repetir, generando en tu cerebro un sentimiento de urgencia que te obliga a gastar.

Para evitar quedarte en la bancarrota por este tipo de situaciones, debes de pensar en tu “yo” del futuro, debes de ver si esa persona apreciará tus decisiones y las encontrará útiles o se sentirá culpable sobre la compra.

Otra forma efectiva de evitar que tu cerebro te haga malas jugadas es anotar todos tus gastos en una hoja de papel, para así poder corroborar si verdaderamente los lujos que adquieras serán un dolor de cabeza o no. No es recomendable hacer gastos en tu cabeza, porque éste puede hacerte creer que dispones de más dinero del que realmente posees.

Recuerda que pensar en tu “yo” futuro es una excelente forma de cuidar tus finanzas personales y poder ahorrar, es mejor tener una vida cómoda toda tu vida a vivir con lujos al inicio, para después tener dificultades financieras.

Otra cosa que debes de tomar en cuenta es que gastar no siempre es malo y darte un lujo ocasional no te convierte en una mala persona, es importante disfrutar de tus ganancias para mantener la moral alta.

Tus finanzas no son sólo cosas de tu cerebro, también debes estar en contacto con tus emociones, intenta buscar un equilibrio entre ambas para que no seas una persona infeliz por ahorrar todo tu dinero o una persona sumamente estresada por las deudas que te aquejan.

 

Fuentes

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/cerebro-hacernos-pobres-evitarlo-214249277.html?guccounter=1

 

@TotalmenteProle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s