¿Ahorrar es imposible?

Ahorrar es un hábito muy positivo, pero muchas veces parece imposible lograrlo habiendo tantos gastos que se tienen que realizar de forma diaria. Con estos consejos, esperamos que este hábito se vuelva mucho más fácil para ti.

Tener unas buenas finanzas personales hace una diferencia total en tu vida, el ahorrar permite que te des ciertos lujos, como unas buenas vacaciones o la ropa que tanto quieres y aunque parece difícil cuidar de tu economía, no lo es.

Una forma efectiva de cuidar tus finanzas personales es metiendo tu capital en Afores, microfinancieras o cooperativas, también puedes invertir tu dinero en metales preciosos, este tipo de ahorro te dará buenos rendimientos, por lo que es una forma excelente de empezar.

Igualmente puedes unirte a retos de ahorro, haz un grupo junto con tus amigos o familiares y destina una pequeña cantidad para reservarlo, generalmente es recomendable guardar entre el 10 o el 30% de tu sueldo.

Asimismo, puedes ir juntando tus monedas de 10 pesos y con ellas hacer un cerdito para lograr esas vacaciones que tanto te imaginas o comprar el coche que tanto quieres.

Otra manera de mantener tus finanzas sanas es sabiendo gastar. Siempre somos bombardeados con publicidad, por lo que la necesidad de comprar suele estar muy latente, así que es necesario saber hacerlo, comparando los precios y analizando qué tanto necesitas el producto.

Puede que ahorrar parezca muy difícil al inicio, pero con el paso del tiempo podrás dominar este hábito y lograr que todos tus sueños se vuelvan realidad.

Además, podrás estar preparado para cualquier eventualidad que se pueda presentar en tu vida, teniendo un colchoncito que te salve de la bancarrota.

Fuentes

https://www.entrepreneur.com/amphtml/296890

 

@TotalmenteProle

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s