Cómo afrontar el regreso a clases sin dinero

El regreso a clases se ha vuelto inminente, en muchas escuelas del país las clases presenciales, después de tanto tiempo, son una realidad. Es bien sabido que el inicio de un ciclo escolar viene acompañado de un montón de gastos, independientemente si se trata de clases en línea o no, es por ello que te brindaremos algunos consejos para evitar que el desembolso te deje en la ruina.

  • Delimita tu presupuesto

Hay una serie de gastos que son ineludibles como la inscripción, establece cuáles más tienen esa naturaleza y cuáles pueden reducirse o evitarse. Por ejemplo, si las mochilas y los uniformes están en buen estado, no hay necesidad de adquirir nuevos. Así podrás determinar cuánto dinero requieres realmente.

  • Compra únicamente lo esencial

La mayoría de los artículos escolares son reutilizables, por ello verifica cuáles son verdaderas necesidades y cuáles no. Cuando vayas a comprar, no caigas en las redes de las ofertas y sólo adquiere lo que habías contemplado.

  • Acude a los lugares indicados para realizar tus compras

En ocasiones nos dejamos llevar por la publicidad a la hora de comprar, pero cuando invertiremos una buena cantidad de dinero, es menester comprar en los lugares que ofrezcan mejor costo o precio por mayoreo. Recuerda que cada peso cuenta.

  • Solicita un pequeño crédito

Si las cuentas no te dan, contempla la posibilidad de solicitar un crédito en alguna institución bancaria. Pide únicamente la cantidad que requieres y antes de solicitarlo, compara con distintos bancos, seguro aluno ofrece mejores ventajas que otros.

Son sencillos sugerencias que solemos olvidar, aplícalas y haz del ahorro tu mejor deporte.

Fuente:

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/5-consejos-para-controlar-tus-gastos-en-este-regreso-clases-y-no-quedarte-sin-dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s