¿Prefieres vivir en colonia popular o en zona residencial?

Pareciera que la respuesta a esta pregunta es sencilla, si no le diéramos muchas vueltas al asunto elegiríamos vivir en zona residencial, pues tiene mejor infraestructura, más seguridad, más servicios, más comercios… Pero se nos estaría olvidando algo de suma importancia: residir ahí es mucho más costoso.

En cambio, una colonia popular tal vez tenga varios defectos, pero las rentas y los inmuebles ubicados en ella reducen su precio considerablemente. Como prole debes elegir entre lo que quieres y lo que puedes pagar; analiza tus necesidades, tus ingresos y tus gastos, para así, elegir la mejor opción.

Suena lógico guiarte por tu sueldo a la hora de escoger lugar para vivir, de hecho es lo más razonable, sin embargo, se ha dado una tendencia entre los jóvenes en gastar la mayoría de su salario pagando rentas de apartamentos en buenas zonas, o rentando tan sólo una habitación en ellos y convivir varios roomies.

Un portal inmobiliario realizó un análisis basado en las búsquedas que los jóvenes hacen por internet, de esta manera, determinó que las personas entre 18 y 34 años prefieren vivir en las grandes urbes del país: Monterrey, Guadalajara y el Valle de México. Después de éstas, los lugares más buscados fueron: Querétaro, Puebla, Tijuana, Mérida, León, Toluca y Cuernavaca.

Los costos por residencias en las ciudades más buscadas varían, una casa en Monterrey tiene un valor aproximado de 4.99 millones de pesos y en el Valle de México de 4.89 mdp. Los departamentos tienen un precio parecido: en Monterrey, 4.5 mdp y en el Valle de México, 4.19 mdp.

Ahora bien, las rentas por apartamento suponen un costo igualmente alto: en el Valle de México están en 26 mil pesos al mes, aproximadamente; mientras que en Monterrey, en 22 mil pesos.

Al conocer estos datos, podemos asegurar que el estatus y las apariencias rigen la mentalidad de los jóvenes, que sus pensamientos se concentran en el presente y se olvidan de ahorrar para el futuro. Los artículos caros y de marca, una habitación en un departamento bien ubicado y un auto lindo se volvieron las prioridades de la juventud, ¿tú qué opinas?

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s