Ahorrar puede ser divertido

Ahorrar parece una tarea imposible la mayoría de las veces, sin embargo, con los siguientes trucos podrás lograr guardar tu dinero para las cosas importantes que deseas obtener.     

Participa en uno de los siguientes retos de ahorro y prepárate para empezar a juntar el dinero suficiente para cumplir todos tus propósitos.

Uno de los retos más populares es el de las monedas de 10 pesos, cada que recibas una moneda de esta denominación vas a tener que guardarla en algún lugar, con este tipo de retos podrás conseguir grandes cantidades de dinero en poco tiempo.

Otra forma de ahorrar es uniéndote al reto de Cero Gastos, el cual consiste en que durante todo un año vas a fijar un día al mes para no gastar nada de dinero, no podrás comprar tu café de las mañanas, ni tu ración de dulces. Este reto tiene el propósito de ayudarte a identificar qué gastos son indispensables y cuáles no.

También puedes fijarte una cantidad de ahorro semanal, inicias con la cantidad máxima que deseas ahorrar y cada semana lo vas disminuyendo, para que de esta manera tu motivación en vez de reducirse al ver que debes de guardar más dinero, se incremente.

Si estos retos no te convencen, puedes utilizar la técnica del redondeo, se trata de que cada cosa que compres la vas a redondear a que llegue a cero, por ejemplo si compraste algo que cuesta 15 pesos, lo redondeas a 20 pesos y ahorras los 5 pesos restantes.

Cualquiera de estos retos te ayudará a que aparezca en ti la cultura del ahorro y de esta manera podrás tener más dinero para las cosas que son realmente importantes para ti. Así que invita a tus amigos o familiares a participar para que sea mucho más divertido.

Fuentes

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Sobre-retos-y-challenges-financieros-20180920-0093.html

https://www.dineroenimagen.com/blogs/el-guru-de-tus-finanzas/5-divertidos-retos-para-ahorrar-dinero-en-el-2018/94885

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s