En México la cantidad de restaurantes vegetarianos se han incrementado, ahora existe una gran variedad de establecimientos que ofrecen alimentos de origen vegetal, la mayoría teniendo precios más elevados que los restaurantes tradicionales, dando la impresión de que la comida vegetariana es cara.

Lo cierto es que la comida preparada como hamburguesas, brownies, tacos, leche o pasteles de origen vegano sí resulta mucho más cara en comparación a la comida de origen animal, debido a la preparación que implica este tipo de platillos y la cantidad de condimentos que se requieren para que tengan apariencia y sabor parecido a la comida de origen animal.
Sin embargo, este tipo de platillos no son comunes en las dietas de las personas que ya llevan tiempo siendo vegetarianos, porque los costos son demasiado elevados para ser sustentables.
Para la gente que ya conoce de la alimentación vegetariana, ellos suelen recomendar que se consuman productos locales con el propósito de reducir el impacto ambiental y evitar que haya una sobreexplotación de vegetales en otras regiones.
Al consumir de forma local, los precios se reducen porque no se contempla el costo de transporte, asimismo promueves la conservación de especies vegetales originarias de tu zona de residencia.
Por ello, para ser un vegetariano exitoso debe de haber mucho conocimiento previo, tanto a nivel nutriológico como conocimiento sobre las verduras que son comunes en tu área, para así poder tener una dieta balanceada y barata.
Entonces, si decides que quieres cambiar tu vida, reducir tu impacto ambiental y mejorar tu salud, investiga sobre los vegetales que hay en tu área y cambia tu vida, transformándote en una persona vegetariana.
Fuente