Salva el planeta y ahorra dinero

Cuidar el medio ambiente y cuidar tu bolsillo no son conceptos que pelean entre sí. De hecho, con estos hacks puedes economizar en tu casa, mientras combates contra el cambio climático.

Si quieres cuidar tu consumo de agua, debes lavar la ropa en cantidades grandes, reparar todas las goteras que haya en tu hogar, no dejar correr el agua cuando te lavas los dientes y utilizar un vaso con agua para enjuagarte.

Otra opción es poner una cubeta para guardar el agua jabonosa cuando lavas tus manos o utilizas la regadera, esta agua la puedes reutilizar para jalarle al baño o cualquier emergencia.

Si deseas reducir tu consumo de luz, es mejor desconectar los cargadores de celular cuando no los utilizas, pues continúa chupando energía aunque el celular no esté conectado. Esto también puede aplicarse al resto de los electrodomésticos. Así que desconéctalos si no los necesitas y disminuye tu cuenta de luz.

También puedes cambiar a focos de bajo consumo e instalar calentadores solares para poder disminuir costos. Otra opción para ahorrar es la utilización de alfombras para aislar tu casa y retener el calor en las épocas de frío.

Si tu problema es la cuenta del gas, puedes ahorrar el 50% del gas utilizando utensilios de presión para cocinar. Asimismo, puedes reducir un 20% el gasto de energía utilizando recipientes de mayor o igual tamaño que los quemados, evitando que se desperdicie el calor.

Además, puedes reciclar, poniendo un espacio donde guardes hojas que no utilizas, cartón o envases de Tetrapak, cuando tengas suficientes puedes ir a un centro de reciclaje y recibir dinero por todo el material que reciclaste.

Entonces, recuerda que no hay una forma perfecta de cuidar al medio ambiente, pero con pequeñas acciones puedes hacer la diferencia y te ayudas a ti mismo ahorrando un poco dinero.

Fuentes

https://www.infocasas.com.bo/blog/tips-para-ahorrar-recursos-en-el-hogar-y-cuidar-el-medioambiente

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s