Cómo cuidar tu salud si no tienes dinero

No cabe duda que enfermarse siempre trae consigo un gasto grande, pues se debe desembolsar para doctores, medicamentos y revisiones posteriores, por ello la cultura de prevención es importante, sólo cuidándonos podemos evitar hacer gastos innecesarios.

En México la obesidad es una enfermedad recurrente que desencadena muchos males como la diabetes y la hipertensión, lo cual representa un gasto posterior, además sus consecuencias podrían requerir ayuda psicológica y acompañamiento de un nutriólogo; inclusive el simple hecho de consumir más comida y saciar los antojos representa una inversión monetaria.

Es por esta razón que te presentamos algunos consejos para llevar una vida saludable que te aleje de la obesidad y sus gastos.

  • Intenta cargar snacks saludables, como barritas de cereal, alegrías, nueces o cacahuates; con éstos puedes saciar tu hambre y así evitas comprar refrigerios poco saludables en la calle.
  • Procura desayunar siempre en casa, recuerda que éste es el alimento más importante del día. Desayuna máximo una hora después de levantarte, puesto que el ayuno prolongado promueve la acumulación de grasa corporal.
  • Compra tus frutas y verduras de temporada para toda la semana en los mercaditos o tianguis, pues ahí son más económicos. De esta manera al abrir el refrigerador encontrarás algo sano para comer.
  • Siempre carga una botella de agua simple y durante el día procura rellenarla en el trabajo o donde vayas, así evitas gastar y no contaminas.
  • No pases más de cuatro horas sin comer, hacer comidas pequeñas y constantes ayudan a acelerar el metabolismo.
  • Nunca salgas de tu casa con hambre ni vayas a hacer el súper con el estómago vacío, ya que podrías comprar lo primero que veas, lo cual muy seguramente no es saludable y además es costoso.

Llevando a la práctica estos sencillos consejos podrás cuidar tu salud y evitarás hacer gastos innecesarios; recuerda que la combinación de la pobreza y la enfermedad es letal.

Fuente

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Tenga-la-iniciativa-de-cuidar-su-salud-y-con-ello-su-bolsillo-20140702-0034.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s