Cuando tu barrio no te respalda; dime dónde vives y te diré qué tan pobre eres

Tu código postal puede determinar tu futuro. De acuerdo con un estudio reciente, el vivir en una zona marginal puede afectarte de forma negativa al momento de intentar salir de la pobreza. 

Según un estudio realizado por los investigadores estadounidenses Douglas Massey de la Universidad de Princeton y Jonathan Rothwell del Instituto Brookings, el barrio en el que vives determina si tendrás un futuro exitoso o no.

“El barrio es el punto crítico donde se bloquean las aspiraciones de la gente para avanzar en la vida”– Douglas Massey.

En su investigación descubrieron que la violencia que viven los barrios pobres tiene un efecto a largo plazo en la psique de la gente, en su salud, el acceso a oportunidades y obstaculiza la obtención de una educación adecuada.

Massey declara: “Los barrios pobres tienden a tener tasas más altas de desorden social, crimen y violencia. Las investigaciones muestran cada vez más que la exposición a esta clase de violencia no tiene solamente efectos de corto plazo, sino también de largo plazo en la salud y la capacidad cognitiva de sus habitantes”.

Para ello es necesario que haya una mayor integración en los barrios pobres, mejores viviendas y menor estigmatización sobre las personas que viven ahí para poder eliminar el problema.

De acuerdo con su investigación, en Latinoamérica se puede observar de forma más tangible cómo los barrios pobres afectan negativamente a sus habitantes que se encuentran constantemente expuestos a estímulos negativos.

Sin embargo, este problema no es exclusivo de dicha región, por lo que los países de todo el mundo deben de estar atentos y buscar formas en las que los pobres puedan tener movilidad social y sus barrios dejen de ser un factor clave para su situación económica.

Fuentes

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150127_economia_barrio_pobre_ingresos_futuros_lf#:~:text=La%20evidencia%20que%20recopilan%20encuentra,de%20residencia%20muchas%20veces%20despu%C3%A9s

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s