¿No viajas porque eres pobre?

Tenemos muy arraigada la idea de que viajar implica un gran gasto y que hay que ahorrar durante mucho tiempo o sacarnos la lotería para poder emprender un viaje, pero aquí te vamos a demostrar que no necesariamente es así, que la pobreza nos puede limitar para hacer muchas cosas, pero para viajar no.

Muchas personas prefieren invertir dinero en un celular que pronto pasará de moda o que les terminarán robando en el transporte, que emplear ese monto en vivir una experiencia de viaje que les dure para siempre. Además si nos ponemos a pensar en cuánto dinero podemos juntar si evitáramos los gastos innecesarios que hacemos a diario, nos daríamos cuenta de que viajar está al alcance de nuestras manos.

Una vez establecido esto, podemos darte algunos consejos para que viajes con poco dinero. Lo más importante es que no salgas de viaje en temporada alta porque todo es mucho más costoso, así que pide tus vacaciones del trabajo fuera de esta temporada.

No te alojes en hoteles caros, hay muchas opciones de hospedaje económicas que puedes encontrar en distintas plataformas digitales; no busques comodidades porque lo importante es que disfrutes del destino a visitar, no que te quedes encerrado en el hotel. También puedes aprovechar para visitar a familiares o amigos que vivan en provincia y así te ahorrarías el alojamiento.

Arma tu equipaje con inteligencia, si llevas las cosas necesarias evitarás hacer más gastos de los debidos. A su vez, si viajas en coche puedes aprovechar para llevar agua y alimentos no perecederos que te ahorrarán mucho dinero en comidas, pero si no te es posible, no comas en restaurantes caros, sino en fondas o en mercaditos.

Si no tienes auto, viaja a lugares cercanos donde puedas llegar en autobús y una vez en el lugar, desplázate en transporte público a los destinos que quieras conocer, así ahorrarás una buena suma de dinero.

Como viste, hay varias opciones para que puedas viajar con poco presupuesto, sobre todo recuerda que lo más importante es tener las ganas de hacerlo, pues sólo así encontrarás los medios y el tiempo para llevar a cabo un viaje.

Fuentes:

https://viajohoy.com/blog/cambiando-el-no-tengo-dinero-para-viajar.html

https://www.ef.com.mx/blog/language/viajar-con-poco-dinero-nuestros-9-mejores-consejos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s