Y tú, ¿cómo le haces frente a la pobreza?

No cabe duda que la pobreza nos limita de mil formas, por lo que se vuelve sencillo culpar de todo a nuestra situación económica, sin embargo, hay una serie de acciones que podemos hacer para enfrentarla y sacar provecho de ella.

Lo más importante es alentar nuestros talentos, pues de ellos se puede vivir si se saben cultivar y aprovechar; así el talento y la creatividad se vuelven nuestra mejor arma para salir de la pobreza y posicionarnos en un mejor estrato social. A su vez, es indispensable tener objetivos realistas para sentir que se pueden lograr y para que los sacrificios, porque claro que debe haberlos, tengan sentido.

Como padres de familia tenemos la responsabilidad de fomentar el desarrollo de los hijos para que éstos potencien sus talentos y así puedan llegar lejos; para ello no hay que ponerles tantos límites, porque éstos representan un freno.

Además se tiene que aceptar que en principio debemos esforzarnos el doble porque las oportunidades no precisamente nos llueven, por lo que no hay motivos para desesperarnos, pero sí es necesario hacer todo lo posible por salir adelante.

Debemos desarrollar al máximo la tolerancia a la frustración, la inteligencia emocional y la capacidad para tomar decisiones, pues —como ya se mencionó—debemos esforzarnos más para alcanzar las mismas posibilidades que otros que nacieron con más recursos.

También es fundamental aprender a realizar un consumo inteligente, puesto que la felicidad no depende de qué tanto puedas comprar, sino de la capacidad para gestionar tus recursos y sacarles el máximo provecho. El consumo debe estar en función de cubrir las necesidades básicas.

Por último, es menester que a lo largo de nuestra vida nos apeguemos a la realidad, pero eso no debe impedirnos plantearnos metas y mirar más allá, ya que gracias a los sueños se logran avances: siempre hay que pensar que nuestra situación económica puede mejorar y hay que invertir esfuerzos en ello.

Fuente:

http://lamamadepequenita.com/consejos-para-familias-pobres-la-mayoria-de-las-familias/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s