Millennials: pobres y sin casa

Muy seguramente si eres millennial aún vivas con tus padres o, en el mejor de los casos, rentes un departamento en “buena zona” con algunos roomies, por lo que es evidente que careces de casa propia y que poseerla no está en tus planes o en tus posibilidades.

Estudios indican que las personas que tienen casa propia tienden a ser cuatro veces más ricos que aquellos que rentan un lugar para vivir, pero ¿por qué se vuelve cada vez más complicado adquirir una casa para los jóvenes de entre 25 y 35 años? Las causas son muchas y a continuación te las presentamos.

La que resalta más son las propias características de la generación, los millennials, más que acumular propiedades, quieren atesorar experiencias, viajes y artículos caros de uso cotidiano como un buen celular o una computadora de última generación.

Además, se buscan trabajos que “realmente les apasionan” por lo que en muchas ocasiones no perciben un sueldo fijo, elevado y mucho menos, con prestaciones, lo que les impide acceder a un crédito del INFONAVIT para comprar una casa o un departamento.

Por si fuera poco, los sueldos estables y mayor a 20 mil mensuales son escasos, les tomaría 16 años de su vida ahorrar toda su paga para poder adquirir un departamento en un lugar céntrico… A su vez, les cuesta mucho ahorrar dinero, pues no es parte de sus hábitos, inclusive también se vuelve difícil hacerlo porque los sueldos son cada vez más precarios.

La casa además se sujeta a la idea del matrimonio, de la familia y de la estabilidad, de ahí que los millennials prefieran rentar un departamento y gastar su dinero en cosas efímeras, puesto que la noción del matrimonio ha quedado obsoleta.

En México las personas que tienen un patrimonio propio constituyen el grueso de la clase media y media alta, y son raros los millennials que se ubican dentro de esta franja, lo más común es que estén pobres y sin casa propia.

Fuente

https://blog.bancompara.mx/bc/no-tener-casa-te-vuelve-mas-pobre-cada-dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s