La pobreza también es una actitud

Seguramente la mayoría del tiempo te has quedado esperando a que te caiga dinero del cielo o has comprado muchos cachitos de lotería para conseguir el premio mayor y así poder salir de pobre, pero lo más importante para dejar de serlo es cambiar tu mentalidad, pues ésta influye directamente en tus acciones y tus actitudes.

Debemos sacarnos de la mente que nacimos pobres y siempre estaremos así, si bien es más difícil cambiar de situación económica, no es imposible. Hay muchos casos de éxito de gente que transformó su vida sin haber nacido millonaria.

Recuerda que nuestros pensamientos son una gran limitante y si no los cambiamos, no podremos cambiarnos a nosotros mismos. A su vez, debemos casarnos con la idea de que con esfuerzo, dedicación y creatividad podemos conseguir recursos o podemos crear “ideas millonarias”.

Otra acción que debemos dejar de hacer es estigmatizar el dinero, puesto que es un recurso que nos ayuda a conseguir muchas cosas, que nos quita preocupaciones y que, inclusive, nos permite ayudar a las personas que lo necesitan.

Además debes aceptar que el dinero siempre está en movimiento, no trates de atesorarlo hasta juntarlo por montones; lo que tienes que hacer es invertirlo para que crezca, ya que mantenerlo estático no hará que aumente. Para ello busca maneras de aprender a optimizarlo, lee e infórmate acerca de invertir, hoy en día hay un sinfín de información que puede ayudarte.

Por último, recuerda que lo más importante es que cambies de mentalidad y dejes de quejarte por no haber nacido en cuna de oro, si inviertes tus energías y pensamientos en transformar tu realidad y en conseguir lo que deseas será mucho más fácil hacer dinero; concéntrate en lo que tienes y cómo puedes hacerlo creer, confía en tus capacidades y en tu inteligencia.

Fuente

https://tutasa.com.uy/como-dejar-de-ser-pobre/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s