Top ten de películas sobre pobreza

El cine se encarga de reflejar la realidad sin importar qué tan cruda sea; en esta ocasión te traemos algunas películas que hablan de nuestra realidad como pobres, de nuestras carencias y de los entornos que habitamos, así te verás reflejado en la pantalla.

  1. Parásitos (2019, Corea del Sur)

Presenta cómo la vida de dos familias, una adinerada y otra pobre, se entrelazan de manera premeditada, de igual forma exhibe los excesos y los prejuicios de la primera y los confronta con las carencias y el ingenio de la segunda.

  • El ladrón de bicicletas (1948, Italia)

Relata lo que Antonio Ricci debe enfrentar para recuperar la bicicleta que le han robado, pues la necesita para trabajar y si no lo hace, lo despedirán. Además, pinta un retrato de las dificultades de la vida en Italia durante la postguerra.

  • Ciudad de Dios (2002, Brasil y Francia)

Ambientada en tres tiempos: los 60, los 70 y los 80, muestra la vida en Cidade de Deus, uno de los suburbios más oprimidos de Río de Janeiro, donde el narcotráfico y la violencia dominan.

  • Reina de Katwe (2016, Estados Unidos y Sudáfrica)

Sigue a la jovencita analfabeta Phiona Mutesi, quien vive en un barrio marginado con su madre viuda y sus hermanos; ella por azares del destino descubre su talento innato para el ajedrez, lo cual la conduce hacia un futuro distinto del que el barrio le había trazado.

  • Barrio (1998, España)

Refleja la cruda realidad de tres muchachos que buscan sobrevivir a diario y anhelan tener una vida fuera del barrio y todo lo que éste conlleva: delincuencia, drogadicción, pobreza…

  • El odio (1995, Francia)

Sigue los pasos de Hubert, Saïd y Vinz, tres jóvenes marginales de un suburbio de París, donde se desarrollan unas violentas protestas.

  • Invisibles (2014, Estados Unidos)

Muestra la vida errante de George, un hombre que no tiene hogar y se encuentra en búsqueda de un refugio; en su camino encuentra a diversas personas en su misma situación.

Éstas son sólo algunas de muchas películas que hablan sobre la pobreza, elige una y ¡arma tu plan para el fin de semana!

Fuente

https://decine21.com/listas-de-cine/lista/las-mejores-peliculas-sobre-la-pobreza-los-barrios-deprimidos-y-las-clases-desfavorecidas-100152

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s