¿Cómo ahorrar dinero en transporte?

Somos pobres, pero podemos ahorrar algunos pesos para no ser más pobres, eso es una realidad. Aquí te presentamos algunos consejos para economizar en el transporte, ya sea que tengas auto o utilices el transporte público.

La primera forma es la más evidente, en lugar de tener un coche particular podrías utilizar transporte público, al hacerlo reduces tu gasto hasta en un 50%, además ahorras en estacionamientos, pues no tendrás que utilizarlos. Trata de usar los sistemas de transporte colectivo, ya que en muchas ocasiones puedes recorrer largas distancias a un costo bajísimo.

Si realmente requieres un auto por cuestiones laborales o de comodidad, opta por comprar uno de segunda mano, hay muchos a excelentes precios y el costo baja sustancialmente comparado con un auto nuevo de agencia. A su vez elige alguno que gaste menos gasolina, pues el consumo cambia considerablemente entre modelos y marcas.

Al respecto también puedes reducir el dinero invertido en combustible al comparar precios en distintas gasolineras y buscar aquellas donde se despachen correctamente los litros. De igual forma, también hay posibilidad de ahorrar gasolina si se evita el tráfico y se mantiene la presión adecuada de las llantas.

Otra idea es compartir el auto y los gastos de traslado, para ello podrías pasar por algún o algunos de tus compañeros de trabajo que vivan cerca de ti o a lo largo de tu ruta que tomas hacia tu empleo.

Asimismo, podrías no comprar un auto, sino sólo alquilar uno cuando de verdad lo necesites. Igualmente, si lo tuyo es la comodidad, puedes pedir un taxi por aplicación; esta opción te permite comparar los precios de las distintas plataformas y en muchas de ellas te ofrecen descuentos por determinadas acciones como invitar a un amigo a que use la aplicación.

Como has visto, son muchas las formas de ahorrar dinero en transporte, nosotros ya te dimos las ideas, lo demás depende de ti.  

Fuentes

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/los-autos-ahorradores-y-los-que-mas-consumen-gasolina-en-mexico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s