¿Cultivarías marihuana para salir de pobre?

Prácticamente estamos a un paso de la legalización de la marihuana en México para fines medicinales y también para uso recreativo, lo cual abre una nueva posibilidad económica para el país, específicamente para los agricultores, pues la demanda de la hierba será mayor. Esto implica una nueva fuente de ingresos para un sector de la población que, por lo general, se encuentra en pobreza: los campesinos.

En el Senado se discute también sobre la posibilidad de que campesinos pobres puedan cultivar, transformar, comercializar, importar y exportar la planta o sus derivados. De esta forma, el cultivo de la marihuana podría ser una gran fuente económica para el país, una creación de nuevos empleos y una rama de exportación equiparable quizá con la del aguacate.

Con esta aprobación los campesinos tendrían la posibilidad de explotar sus terrenos para producir una planta que seguramente tendrá más demanda una vez legalizada, lo que significaría un golpe para el crimen organizado y la violencia que éste genera, ya que en México es común que integrantes del crimen organizado secuestren a campesinos para obligarlos a cultivar marihuana y amapola, esta última necesaria para la creación de heroína.

En ese sentido, según estudios privados, cada año alrededor de 300 mil personas se dedican a cultivos ilícitos y en ello reciben sueldos hasta 9 veces más altos que realizando cultivos legales.

La aprobación del cultivo también representa beneficios para los consumidores, puesto que tendrían acceso a cannabis de mayor calidad sin exponerse al tratar de conseguirla. Por tanto, la legalización de la marihuana será benéfica, hasta para los más pobres.

Si tienes tierras ¿estás dispuesto a dejar de cultivar vegetales u hortalizas para plantar marihuana?

Fuente:

https://www.reuters.com/article/legislacion-mexico-marihuana-idESKBN20T0LK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s