Los beneficios sociales de las empresas energéticas


En el contexto de la economía actual una de las prioridades más importantes del Estado mexicano es encontrar proveedores de energía, empresas que tengan recursos y tecnología suficientes para darla a la población y cubrir todas sus necesidades, aunado eso a la creciente necesidad de pasar a las energías limpias debido al calentamiento global.
Por eso hoy hablaremos de los beneficios de tener empresas energéticas privadas en el país.


En principio una de las cosas fundamentales es la apertura al mercado internacional que representan. El hecho de que México sea un país con leyes que permitan la entrada de compañías extranjeras y el crecimiento de iniciativa privada nacional abre las puertas al mercado mundial, a la posibilidad de acuerdos de cooperación multilateral e incluso a financiamientos en ese sentido, debido a que hoy en todo el planeta son una prioridad las energías renovables.
Por otra parte la llegada y apertura de empresas privadas eleva la calidad de las que ya existen en México, poniendo la vara alta en cuanto a las reglas de operación, organizacionales y todo lo que implique su funcionamiento aquí.
La idea a mediano plazo sería que las empresas que funcionen en México lo hagan bajo los mismos estándares de las que operan en los países desarrollados, pensando que así los empleos que generen y lo que produzcan serán de una gran calidad.


También hay que admitir que las empresas del Estado en México no tienen infraestructura ni recursos suficientes como para afrontar el cambio a las energías limpias, que es justo lo que hoy se está necesitando para llevar al país al desarrollo y estar a la altura de los demás.
¿De dónde sacará México, con la crisis económica actual, para modernizar el sistema que provee la electricidad e instalar plantas sustentables por todo el territorio nacional?


La respuesta es obvia, si no hay iniciativa privada no hay dinero que alcance para transformar el sistema en energías limpias ni tampoco ninguna otra empresa del Estado que necesitemos modernizar para avanzar.

Finalmente recordemos que México está inscrito en acuerdos internacionales que lo obligan reducir su consumo de combustibles fósiles y sus emisiones de carbono a la atmósfera, así que por fuerza se necesita de empresas privadas que sepan cómo hacerlo y tengan la estructura adecuada.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s