La prole recurre a las redes sociales para sobrevivir en pandemia

La pandemia parece llenarnos de noticias negativas, cada día hay más muertos, parece que el desempleo sube sin control, las vacunas tardan en llegar y el dinero escasea. Sin embargo, hay noticias positivas en esta caótica realidad pandémica. 

Con la ayuda de Facebook, Ariadna Chávez creó el grupo “Pérdida y duelo por Covid”, con la intención de apoyar a personas que perdieron a familiares por culpa del Covid-19.

Como este grupo también existen otros donde se brinda ayuda, ya sea con donaciones, información sobre el desarrollo de la enfermedad, apoyos sociales y hasta oraciones a los enfermos por Covid-19.

“El apoyo social siempre ayuda, no importa si es cercano o lejano, este tipo de ayudas en WhatsApp o Facebook son importantes para intentar sostenerte, a veces te sientes solo en el problema y si encuentras en otras personas una solución por supuesto que ayuda”– Anabel de la Rosa Gómez, doctora en psicología e integrante del proyecto Duelo Covid.

Aunque no se puede negar que existen consecuencias negativas del uso prolongado de las redes sociales, en este momento donde muchos estamos aislados o nos sentimos desamparados, los grupos de Facebook pueden ser la opción ideal para encontrar respuestas.

Los mexicanos nos caracterizamos por nuestra solidaridad y con estos grupos lo demostramos de sobra, dándonos una luz de esperanza que nos hace esperar con ansias un futuro nuevo donde todos estemos ayudándonos a crecer y mejorar como seres humanos.

Fuentes

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/una-oportunidad-mas-para-superar-el-duelo-en-pandemia

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s