Se puede salir de pobre en México

La campaña política de Andrés Manuel López Obrador se centró en poder erradicar la pobreza en el país y sacar adelante a quienes más lo necesitan. En estudios recientes se ha demostrado que un mexicano necesita de 150 años para poder salir de la pobreza.

       Un indicador sobre si un país es lo suficientemente justo es el grado de movilidad que tiene una persona para subir en la pirámide. Hay señales de que las economías de mercado y las políticas públicas instituidas han podido ofrecer un arcoíris de oportunidades para que los pobres salgan de pobres.

           En los últimos años los estudios que se han realizado para investigar sobre las oportunidades en México no arrojan buenos resultados, ni siquiera para poder ser moderadamente positivos acerca de este tema. Los expertos y sus diagnósticos cuantitativos permiten conocer más de cerca esta problemática tan grave en nuestro país.

      La pobreza no sólo depende del ingreso económico que un individuo puede tener, también depende de las barreras sociales que se crean como el color de piel, el género, la informalidad laboral, la ubicación geográfica y la desigualdad en oportunidades educativas.

    Todo esto se tiene que solucionar para que la movilidad de los estratos sociales sea más activa y se pueda tener una oportunidad de crecer en esta sociedad.

@TotalmenteProle

Fuentes:

https://www.jornada.com.mx/2018/08/24/sociedad/035n1soc

https://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/un-sueno-casi-imposible-salir-de-pobre-en-mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s