El home office de los pobres

En la crisis sanitaria muchas empresas se adaptaron al hecho de que sus empleados trabajaran desde casa, para evitar riesgos de contagio. Sin embargo, no es fácil adaptarse a trabajar a distancia y aún más si no se tienen las herramientas necesarias para hacerlo, pues en muchas casas de México sólo hay una computadora que todos deben compartir o no se tienen los conocimientos para manejar los programas que se necesitan.

     Es cierto que la pandemia ha cambiado mucho nuestra forma de vivir y ha afectado mucho la economía mundial, pues de un momento a otro muchas empresas tuvieron que cerrar o redujeron su plantilla porque no podían mantener a tantos empleados.

     Otra cosa es que los jóvenes con salarios reducidos o a aquellas personas que no tienen una educación universitaria no pueden trabajar a distancia o es muy difícil adaptar sus actividades laborales en un sistema a distancia. 

          Los trabajadores del sector de alimentos y hostelería, así como del comercio minorista y mayorista, son los mas afectados debido a que sus trabajos son los que menos posibilidad de trabajo a distancia tienen.

        Los trabajadores a tiempo parcial o los empleados de empresas emergentes o medianas también se han visto en una situación inestable, pues puede que la empresa no tenga la infraestructura para trabajar a distancia, además de que los empleados que trabajan a tiempo parcial suelen ser los primeros en perder su empleo cuando la economía está mermando.

         La emergencia sanitaria nos ha retado a todos y los más afectados son aquellos que tienen menos estabilidad económica, pues las empresas en las que trabajan suelen ser de alimentos, hotelería; difícilmente estos trabajos pueden adaptarse al home office, obligando a muchos trabajadores a arriesgarse para salir a trabajar todos los días.

        Además de que en estos empleos es raro que se les dé asistencia sanitaria y seguros que puedan ayudarlos a capear la crisis.

@TotalmenteProle

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s