¿Cuántos hijos tengo derecho a tener si soy pobre?

Siempre se opina que los pobres no deberían tener hijos porque no pueden mantenerlos, porque a los hijos hay que darles más que sólo amor, sin embargo, estas opiniones siempre vienen de personas de un estrato social un poco más algo, por lo que no pueden ver todo lo que la prole sufre y calla.

Es probable que se hayan escuchado muchos argumentos del porqué es malo que los pobres tengan más hijos que aquellas que tienen un nivel socioeconómico más estable, pero hay razones más allá de las económicas.

Se suele pensar que el pobre es pobre porque quiere y no sale adelante porque no quiere, sin embargo, es posible que no crea merecer más, el conformismo puede venir de la mano de la ignorancia. Sólo aquellos que ven que se puede salir adelante son lo que logran acomodarse en la clase media y esto puede ser porque hubo alguna ayuda externa que les dio lo que necesitaban para poder avanzar.

Hay muchos prejuicios que rodean a la clase baja, por lo que sólo se emiten juicios que refuerzan estas ideas, sin conocer realmente lo que pasan los pobres para poder sobrevivir un día. Se condena a los pobres porque no tienen educación, pero no se reflexiona sobre que el sistema de educación al que tienen acceso es muy limitado.

La clase baja es un reflejo de todas las cosas que se tienen que cambiar en la sociedad, son sólo el efecto colateral de las cosas que urge arreglar y dejar de ignorar.

@TotalmenteProle

Fuentes:

https://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/los-pobres-tenemos-hijos-porque-es-lo-nico-que-podemos-tener/18733

https://www.libremercado.com/2018-04-19/por-que-los-paises-pobres-tiene-mas-hijos-y-los-ricos-menos-1276617221/#:~:text=Un%20factor%20que%20era%20importante,m%C3%A1s%20all%C3%A1%20de%20la%20ni%C3%B1ez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s