Apps de mensajería, trabajos proles para la prole

Buscar empleo es cada vez más complicado. Por una parte hay mucha competencia para conseguir un puesto de trabajo tradicional y por otra es que las empresas piden cada vez más conocimientos y requisitos que hacen complicada la búsqueda de un trabajo.

En los últimos años plataformas como Rappi o Uber Eats se han convertido en la alternativa para generar ingresos.

Sin embargo, aunque puede parece atractivo en un principio ¿realmente vale la pena registrarse en este tipo de apps para ganar dinero? Aunque parece una alternativa muy atractiva, hay varias cosas que juegan para considerarlo como un trabajo de largo plazo.

       Para empezar  la app no te da un contrato, eres un “socio” y tienes que apegarte a los términos y condiciones de lo que piden, no cuentas con seguro si te lastimas haciendo alguna entrega.

          Tienes que dedicarle más tiempo que a  un trabajo normal; no todo el tiempo hay pedidos, pueden pasar horas antes que te caiga algún pedido. Por último dependes de muchos factores para ganar dinero, así que es probable que antes de ver una ganancia tengas que invertir mucho.

       En los últimos meses varios repartidores se han juntado para realizar marchas y exigir un contrato para regular muchas de estas injusticias. También piden protocolos por COVID-19, como pruebas, cuarentena y compensación a repartidores que tengan contacto con casos positivos, pues muchos han muerto por contagio o por algún accidente.

     Aunque a primera vista parece una buena alternativa ante el desempleo, hay muchas cosas que juegan en contra para poder considerarlo un empleo a largo plazo. 

@TotamenteProle

Fuentes: https://www.imagenradio.com.mx/repartidores-de-apps-en-cdmx-piden-contratos-de-ley

https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/hoy-hay-nuevo-paro-repartidores-uber-eats-rappi-similares-cdmdx-exigen-dias-descanso-pagados-bono-emergencia

https://www.unocero.com/software/apps/como-es-ser-conductor-de-rappi-en-la-cdmx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s