7 tips para ahorrar en la despensa

Uno de los gastos más necesarios, pero también más costosos, es ir a comprar la despensa. Ya que mientras estamos en el super, podemos caer bajo tentaciones innecesarias y gastar más de lo que se necesita. Por esto te traemos algunos tips para poder realizar compras de manera inteligente y al mismo tiempo ahorrar algunas monedas.

         1. Realiza una lista. La organización es importante al momento de ahorrar, por lo que una lista te puede ayudar a sólo llevar lo que necesitas y evitar comprar cosas innecesarias, ademas de que evitarás olvidar comprar ciertos artículos.

 2. Compra marcas genéricas. Muchas veces caro no significa mejor, por lo que dale una oportunidad a las marcas genéricas que suelen ser mucho más baratas que los productos de marcas reconocidas; pero ten cuidado, justamente por ser económicos, pueden contener ingredientes procesados, por lo que también recomendamos que revises eso.

3. Comprar marcas. Esto te puede ayudar a encontrar productos que se ajusten a tus necesidades y así sean aprovechados de una mejor manera.

4. Evita comprar con hambre. Puede parecer algo insignificante, pero cuando tenemos hambre todo nos parece apetitoso, por lo que puedes comprar más cosas de las que habías planeado.

5. Comprar a granel. Los productos empaquetados suelen ser más caros, por lo que esta opción te ayudará a ahorrar unos pesos, al igual que te puede ayudar a comprar lo necesario, por lo que también puede evitar que tires comida por haber comprado demás.

6. Ten reservas. Para esto te recomendamos aprovechar las ofertas en productos que no se caducan como el jabón de trastes, detergente, crema, shampoo, etc. Esto ayudará a que compres menos de este tipo de productos y a la larga puedas ahorrar un poco.

@totalmenteprole

Fuentes:

https://www.businessinsider.es/23-consejos-trucos-sencillos-ahorrar-supermercado-687097

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s