Técnicas de pobreza de los mexicanos

Los mexicanos somos famosos por muchas razones. El pintor Salvador Dalí, célebre por ser parte del movimiento onírico de lo inconsciente y la fantasía conocido como surrealismo, dijo tras su visita a nuestro país: “De ninguna manera volveré a México; no soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas” porque entendió que, de alguna forma, los mexicanos realizamos muchas prácticas extrañas en la diversidad de nuestros ámbitos cotidianos.

Cuando se trata de ahorrar o reutilizar lo que podamos, esta actitud no queda atrás y solemos llevar a cabo ciertos ejercicios que, aunque extraños, resultan muy útiles para nuestros propósitos.

A continuación te presentamos algunas de las mejores técnicas para combatir la pobreza y reducir tus gastos… Aunque sea de una forma un tanto particular.

No tires tus envases

Cuántas veces nos hemos dirigido a nuestra nevera en busca de una buena porción de nuestro helado favorito y hemos terminado encontrándonos una considerable cantidad de comida congelada en vez de nuestro antojo. Aunque nos produzca tragos amargos, reutilizar nuestros envases de yogurt o de diversos lácteos nos pueden ayudar mucho a los gastos que implica comprar recipientes.

Lo mismo aplica para las bolsas que nos dan cada vez que compramos algo: no las tires, reúsalas cada que puedas. La próxima vez que vayas a tirar uno de tus frascos o botes, piensa que ése es un tupper gratis que sólo debes limpiar primero.

Llena tus botellas en los bebederos

A lo largo de la ciudad, sobre todo en centros culturales gratuitos, áreas verdes e incluso en algunas de las estaciones del sistema de transporte colectivo metro, se pueden encontrar diversos bebederos en los que puedes llenar tus botellas de agua reutilizadas que alguna vez hayas adquirido. Si al día llenas una botella de dos litros por la mañana y una por la tarde cada que pases por ahí, beberás agua natural gratis sin comprar más allá de tu uso fuera de lo personal. Además, esta acción, si se realiza con cuidado, resulta muy discreta y para nada entrometida.

Usa el Wi-fi gratuito

Al igual que con el agua pública, en la ciudad existen múltiples lugares, sobre todo universidades públicas, bibliotecas y/o cafés, que ofrecen conexión a internet de manera gratuita. Aunque sea un poco ineficiente ir a todas horas, procura tener un horario en el que creas más conveniente tener que utilizar el wi-fi gratuito y gestiona muy bien el espacio de tu equipo de cómputo y tus dispositivos móviles para poder descargar todo lo que necesites para después. Considera llevar tus cargadores para llenar la batería de todos tus artefactos. Internet y energía eléctrica: dos por uno.

Utiliza y reutiliza tu ropa

La ropa representa uno de los gastos más comunes y menos gratificantes en cuanto a durabilidad y rentabilidad. A veces, cuando creías que habías conseguido una prenda de buena calidad, se rompe sin previo aviso. Lo que puedes hacer es reinventarte a través de tu ropa: cada vez que se desgarre o se rompa, puedes reutilizarla de una forma distinta, ya sea como una playera sin mangas o como un trapo que puedas usar para limpiar las superficies de tu casa. Lo importante es no quedarte sin ideas, las posibilidades son infinitas.

Usa tu pan duro como pan molido

Por último, si ya tienes días con un bolillo que aún no te comes, no temas por el desperdicio que representa, puedes sacarlo de su bolsa y dejarlo en un lugar fresco. Recuerda taparlo con algún trapo para que no le crezca ningún tipo de hongo. Después de unos días en reposo, el bolillo se hará duro y, con ayuda de algún metate o molcajete (con cualquier otro utensilio también funciona) rómpelo hasta que se haga polvo. De esta forma, habrás conseguido hacer tu propio pan molido para empanizar tus mejores platillos sin la necesidad de tirar el bolillo que ya tenías.

@TotalmenteProle

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s