Cómo ser “estudihambre” sin morir en el intento

Además de las preocupaciones académicas, el estudiante también suele tener preocupaciones económicas. Tener dinero para los gastos del mes, así como para salir con amigos o darse gustos, resulta en una tarea difícil, pero no imposible.

Con los siguientes consejos, esperamos que puedas sacarle provecho a tu condición de estudiante, así como también aprendas a manejar tus finanzas de manera más inteligente.  

  1. Organízate: Es una de las cuestiones más importantes a la hora de manejar tus finanzas. Enlista todos los gastos hechos y por hacer. Si lo consideras necesario, puedes hacer una hoja de cálculo en Excel donde registres cada uno de ellos, de ese modo podrás consultarlos posteriormente y/o compararlos con los de otros meses.
  2. Infórmate: Antes de comprar algo, revisa sus precios y compáralos con los de otras tiendas/marcas. Internet es una herramienta útil para esto último. Haz una lista con todo aquello que necesites y síguela de manera rigurosa. Además, puedes buscar cupones y aprovecharlos para tus próximas compras.
  3. Planifica: Desde las compras hasta las salidas, siempre es beneficioso tener en cuenta lo que se va a gastar. Si eres lo bastante astuto, puedes ahorrarte varias cosas si las compras con anticipación (por ejemplo, entradas a conciertos).
  4. Aprovecha: Los estudiantes suelen tener a la mano una gran variedad de descuentos con sus credenciales. Infórmate sobre los lugares donde puedas tener uno, así como las maneras de aprovecharlos. Lleva tu credencial contigo a todos lados, en especial cuando vayas de compras.
  • Aprende a decir “no”: Las salidas en cada fin de semana, así como los gastos consecuentes, también afectan a tus finanzas, aún y si te invitan a “algo tranquilo”. Para evitarse el arrepentimiento a la hora de pagar, mejor asigna un presupuesto a esas salidas y limítalas. A veces será inevitable formar parte de un festejo, no obstante, siempre adáptalo a tus fondos, o un “mejor a la próxima”.
  • Ahorra : Los ahorros, aún si son pequeños, marcan una diferencia a final de mes. Aprende a hacerlos y vuélvelos un hábito, ya sea desde fotocopiar aquel libro que buscas, o prepararte tus comidas en vez de comprarlas, hasta ahorrarse el taxi compartiéndolo con alguien. Estos ahorros serán de gran ayuda al final del período escolar.
  • Diviértete: Siempre hay lugares donde puedes hacer uso de los descuentos a estudiantes. Infórmate sobre sitios a donde puedas llegar caminando, además de conocer la zona, también podrás ahorrarte el transporte. Si se trata de consumir siempre puedes moderarte o aprovechar promociones. Que diversión no sea sinónimo de despilfarro.
  • Trabajar: Lo más importante de esta época es el estudio, sin embargo, con suficiente organización puedes aprovechar tu tiempo en otra actividad que te dé un ingreso extra. Además de saldar tus deudas y sacarte de apuros, puedes darte un pequeño lujo de vez en cuando.

Probablamente muchos de los consejos en esta lista sean dificiles de aplicar al principio, pero con el tiempo y el hábito de realizar ciertas actividades esperamos que tengas más en cuenta tus finanzas para sacarles el mejor provecho posible; en estos tiempos hay que guardar todos los pesos que nos sobren en la cartera.

@TotalmenteProle

Fuentes: https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/10-consejos-financieros-para-los-estudihambres/73245

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s