¿Ser pobre está de moda?

Ahora resulta que ser pobre es lo mejor del mundo y hasta digno de presumirlo, al menos en los últimos años es una tendencia que está creciendo, las personas presumen ser pobres aunque en realidad no lo sean. Personas con estabilidad laboral se compran la vida de carencias aunque tengan un buen respaldo financiero.

La pobreza alrededor del mundo es un problema grave y hay lugares como México que no han logrado tener resultados positivos en erradicarla, pero a pesar de esto hay personas con un buen nivel socieconómico que se creen esta idea sólo por no tener la estabilidad financiera para poder llevar la vida llena de estatus que les gustaría.
A esta acción se ha transformado en un a versión económica del  ‘fat talk‘, un término usado para decir que tienes carencias y que los demás te digan que no es cierto. Realmente estas personas desconocen lo que es ser pobre y tener los recursos limitados para vivir.

Seamos sinceros, ningún pobre estaría orgulloso de ser pobre, tener el dinero contado y no poder acceder a mejores oportunidades por culpa de la situación no es algo bueno en la vida de nadie.

Pero estas personas se olvidan de lo más importante que es tener los recursos para poder mantenerse y en su lugar se ponen a sufrir por no tener lo que siempre anhelaron o llevar una vida de lujos que pueda impresionar a la comunidad, viven quejándose de no tener el dinero desde el privilegio.

La pobreza no se debería de tomar a juego ni ocuparse como moda para encajar en un circulo social, en muchas partes del mundo las problemáticas causadas por la falta de recursos económicos son muy graves y van desde vivir en condiciones indignas hasta problemas graves de salud por no alimentarse correctamente.

@totalmenteprole

Fuente: https://blogs.elconfidencial.com/espana/mitologias/2019-03-17/ridicula-moda-presumir-ser-pobre-no-tener-duro_1884698/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s