¿Por qué quieres aparentar que no eres pobre?

Las pobreza es un estilo de vida al que nadie quiere pertenecer y los que son pobres quieren aparentar que pertenecen a otra clase social, pero en su esfuerzo por lograr se aceptados acarrean un sinfín de problemas a futuro, entre ellos incrementar sus deudas.

En México el tema de la pobreza es grave, ya que aproximadamente la mitad de su población se encuentra en esta situación. Los pobres viven mucha desigualdad y discriminación, lo que los orilla a aparentar e incluso llevar un estilo de vida que su economía no puede soportar por mucho tiempo, trayendo consigo innumerables problemas.

Todos hemos sido o conocemos a alguien que mes con mes se está tronando los dedos para poder salir adelante, pero a su vez es la misma persona que tiene el teléfono de último modelo o acaba de ir a sacar una pantalla pagada a tres años de su vida con tal de tenerla, limitando su oportunidades de salir adelante con tal de encajar a la sociedad.

Este tipo de personas suelen mostrarse desesperadas y sin autoestima o identidad, reniegan de su realidad y sólo pueden imitar comportamientos, consumir y seguir las modas que estén en tendencia, haciendo evidente que no saben qué es lo que quieren.

Este comportamiento trae todo tipo de impactos negativos para la persona que lo realiza, el primero es que afecta a su economía al intentar llevar una vida de un mayor poder adquisitivo. El segundo problema es que su vida personal empieza a convertirse en una mentira difícil de mantener y puede llegar hasta alterar la realidad para estas personas o incluso alejarse de sus seres queridos.

Este no es un comportamiento especifico de algún país, por el contrario es más común de lo que parece. Una encuesta realizada en Canada por BDO Canada Limited e Ipsos Reid descubrió que aproximadamente la mitad de los encuestados mienten sobre sus ingresos.

En Inglaterra no es distinto, un 14% de los interrogados admitieron que con tal de apretar comparaban ciertos artículos o marcas para parecer personas más exitosas.

Si tú eres de esas personas te recomendamos dejar de hacerlo, ya que jamás podrás llegar a esa vida si destinas todos tus recursos a fingir, en su lugar acepta tu realidad y afróntala, sólo de esa forma podrás salir adelante.

Fuente: https://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/aparentar-no-ser-pobre/60418

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s